X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oF2

Reveladas las imágenes por satélite del ataque aéreo israelí contra Damasco

Publicado: 18 may 2013 08:00 GMT | Última actualización: 18 may 2013 08:12 GMT

El canal israelí Channel 2 reveló imágenes tomadas por satélite de al menos dos lugares afectados por el ataque aéreo israelí contra el Aeropuerto Internacional de Damasco.

Google Earth
Síguenos en Facebook
Según el canal, los bombardeos del pasado 3 de mayo fueron muy precisos y destruyeron sus objetivos completamente.
screenshot Channel 2

A principios de mayo funcionarios israelíes, bajo la condición de mantener el anonimato, informaron de que la Fuerza Aérea del país había realizado un ataque contra Siria, sin especificar dónde tuvo lugar exactamente, mientras que el Gobierno de Netanyahu no hizo declaraciones sobre la presunta ofensiva. 
screenshot Channel 2

El pasado 5 de mayo, Israel supuestamente atacó con cohetes un centro de investigación militar en Damasco. Las explosiones se produjeron en la zona del monte Qasioun. Según fuentes anónimas de servicios de inteligencia occidentales, el ataque tenía como objetivo la destrucción de un cargamento de misiles avanzados tierra-tierra Fateh-110 que Irán planeaba suministrar al grupo miliciano libanés Hezbolá. 

Channel 2 publicó las imágenes el mismo día en que un funcionario israelí de alto rango indicó, citado por el periódico 'The New York Times', que Israel planea realizar otro posible ataque a Siria.

"Israel está decidido a seguir con sus intentos de prevenir la transferencia de armas avanzadas a Hezbolá, ya que eso desestabilizaría y pondría en peligro a toda la región", dijo el funcionario israelí según el periódico estadounidense.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, opina por su parte que Israel tiene todo el derecho a protegerse de la entrega de armas avanzadas a Hezbolá. 

Israel supuestamente ya ha llevado a cabo al menos tres ataques aéreos contra Siria este año. El primero se produjo a finales del pasado mes de enero, cuando la Fuerza Aérea del país hebreo atacó objetivos en el sur de Siria. Según fuentes militares en la región, pretendían destruir un convoy con armas que se dirigía desde Siria hacia Líbano. Israel, por su parte, no hizo ningún comentario sobre el asunto. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias