X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oFh

Perú muestra interés en probar el tanque ruso T-90S

Publicado: 18 may 2013 12:08 GMT

Las Fuerzas Armadas de Perú han mostrado su interés en probar el tanque ruso T-90S, y podría comprar hasta 100 unidades, según dijo un miembro de la delegación rusa.

RIA Novosti/ Alexéi Vladikin
Síguenos en Facebook
Un ejemplar de ese tanque de guerra ha sido presentado en la exposición SITDEF, que se está celebrando en Lima entre el 15 y 19 de mayo.  

“Rusia espera una solicitud oficial de las autoridades de Perú para probar el tanque T-90S. Rusia está dispuesta a entregar el tanque al Ejército peruano para ensayos tras la exposición”, afirmó Serguéi Goreslavski, jefe de la delegación de la corporación estatal Rostec. 

El funcionario detalló que para que se realicen las pruebas hace falta una confirmación por escrito por parte del comandante en jefe de las fuerzas terrestres de Perú y extender la licencia para la estancia del taque en el país latinoamericano. 

“Luego el país recibirá la munición para las pruebas”, explicó Goreslavski. 

Si se firma un contrato de compra, los tripulantes peruanos estudiarán en institutos militares rusos. 

Anteriormente, el Ministerio de Defensa del Perú anunció su intención de adquirir 140 carros de combate nuevos o usados.   

Además, según el funcionario ruso, Perú podría comprar unos 700 camiones rusos Kamaz, cuyo precio por unidad es de 80.000 dólares. Las negociaciones apenas están en la fase inicial.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias