X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2sW

96 detenidos en Santiago tras las manifestaciones del 'Día del Combatiente'

Publicado: 30 mar 2010 16:29 GMT

Decenas de manifestantes se enfrentaron con la policía en Santiago de Chile el lunes por la noche, en el 25 aniversario del 'Día del Joven Combatiente'. Pese a las huelgas, esta fecha, tradicionalmente marcada por violentas protestas, fue descrita por la policía como “tranquila”, sobre todo

96 detenidos en Santiago tras las manifestaciones del 'Día del Combatiente'
Síguenos en Facebook

Decenas de manifestantes se enfrentaron con la policía en Santiago de Chile el lunes por la noche, en el 25 aniversario del  'Día del Joven Combatiente'.

Pese a las huelgas, esta fecha, tradicionalmente marcada por violentas protestas, fue descrita por la policía como “tranquila”, sobre todo comparada con años anteriores.

Sin embargo, durante los incidentes, 96 manifestantes fueron detenidos en Santiago y 133 en la sureña región de Biobío, esencialmente por violar el toque de queda que rige en esa zona azotada por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Para dispersar a los protestantes que levantaron barricadas y las incendiaron, la policía antidisturbios utilizó cañones de agua y gases lacrimógenos.

Durante el 'Día del Joven Combatiente', Chile conmemora el asesinato de los hermanos Vergara Toledo, víctimas del régimen de Augusto Pinochet, a manos de Carabineros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias