El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

96 detenidos en Santiago tras las manifestaciones del 'Día del Combatiente'

Publicado:
Decenas de manifestantes se enfrentaron con la policía en Santiago de Chile el lunes por la noche, en el 25 aniversario del 'Día del Joven Combatiente'. Pese a las huelgas, esta fecha, tradicionalmente marcada por violentas protestas, fue descrita por la policía como “tranquila”, sobre todo
96 detenidos en Santiago tras las manifestaciones del 'Día del Combatiente'

Decenas de manifestantes se enfrentaron con la policía en Santiago de Chile el lunes por la noche, en el 25 aniversario del  'Día del Joven Combatiente'.

Pese a las huelgas, esta fecha, tradicionalmente marcada por violentas protestas, fue descrita por la policía como “tranquila”, sobre todo comparada con años anteriores.

Sin embargo, durante los incidentes, 96 manifestantes fueron detenidos en Santiago y 133 en la sureña región de Biobío, esencialmente por violar el toque de queda que rige en esa zona azotada por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Para dispersar a los protestantes que levantaron barricadas y las incendiaron, la policía antidisturbios utilizó cañones de agua y gases lacrimógenos.

Durante el 'Día del Joven Combatiente', Chile conmemora el asesinato de los hermanos Vergara Toledo, víctimas del régimen de Augusto Pinochet, a manos de Carabineros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7