"EE.UU. está tratando tontamente de intimidarnos con el lanzamiento del ICBM", afirmó el periódico, señalando que el país norteamericano no es el único capaz de lanzar misiles de largo alcance.
A este respecto, indicó que Pyongyang tiene los medios para hacer inútiles los misiles balísticos intercontinentales de EE.UU. y dejó claro que si su soberanía es violada por sólo un "0.001 milímetro", el país comunista tomará medidas para "aniquilar el corazón de los atacantes con una fuerza increíblemente poderosa".
El artículo del 'Rodong Sinmun' llega en respuesta a algunos informes de la prensa acerca de que Washington está planeando llevar a cabo una prueba de lanzamiento de su misil Minuteman-3 desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California la próxima semana.
EE.UU. está tratando tontamente de intimidarnos con el lanzamiento del ICBM"
El pasado mes de abril el Pentágono retrasó el ensayo previsto de este misil balístico, precisamente para no provocar a Corea del Norte. Según informó entonces la agencia AP, citando a un alto funcionario de Defensa de EE.UU., el lanzamiento "fue pospuesto para el mes que viene".
Mientras tanto, este sábado Pyongyang ha lanzado tres misiles guiados de corto alcance al mar frente a la costa este de la península coreana, según confirmaron Corea del Sur y Japón.