El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Medio centenar de naves rusas están siendo sometidas a pruebas en el Báltico

Publicado:
Casi medio centenar de embarcaciones rusas están siendo sometidas a pruebas en el mar Báltico, según afirmó el comandante del distrito militar Occidental, en medio de las celebraciones con motivo del 310 aniversario de la Armada rusa.
Video: Medio centenar de naves rusas están siendo sometidas a pruebas en el Báltico
“Por el momento 46 naves de varios tipos están realizando ensayos en el Báltico antes de ser incorporadas en la Flota”, dijo el coronel general Anatoli Sídorov durante la inspección festiva en el puerto de Kronstadt.


Flota del Báltico celebra el aniversario

Más de 500 efectivos navales participan  este sábado en las celebraciones en Baltiisk, la base principal de la Flota del Báltico ubicada en el enclave noroccidental ruso de Kaliningrado.



En el solemne desfile en la base naval figuraron escuadras de marineros y oficiales del Estado Mayor, infantes de marina y cadetes de la academia naval. 

Los buques de guerra atracados en el puerto están abiertos a los residentes y visitantes de la ciudad.  

 

Asimismo se ha inaugurado una exposición de armamento moderno, que muestra entre otros los sistemas de defensa aérea S-300, los nuevos vehículos para transporte de personal de infantería BTR-82, torpedos y minas, así como equipos de rescate. 

Una orquesta compuesta de infantes de marina también se sumó al ambiente festivo entreteniendo a los espectadores.    

Un evento similar también se ha celebrado en la base de Kronstadt, ubicada a 30 km al oeste de San Petersburgo

Las celebraciones en la ciudad comenzaron con la puesta de flores al monumento del emperador Pedro el Grande,  el
fundador de la Armada rusa. 
 


El 18 de mayo de 1703 una flotilla de 30 barcos rusos encabezada por el zar Pedro I capturó a dos buques suecos en el Báltico, episodio considerado el primer éxito de la Armada regular rusa. Este caso fue uno de los destacados por la reconstrucción de episodios heroicos de la historia de la Flota. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7