Parece que vamos a ser testigos de cambios ostensibles en la región en los próximos meses"
"Parece que vamos a ser testigos de cambios ostensibles en la región en los próximos meses, y también testigos de una nueva Siria", añadió el militar iraní.
Jazayeri declaró que "la nueva Siria" reanudará su resistencia contra los enemigos del régimen y "llevará un mensaje de estabilidad a los países de la región".
Sus comentarios se producen en el contexto de las recientes declaraciones del líder del movimiento libanés Hezbollah, Seyyed Hassan Nasrallah, quien dijo que los preparativos para liberar los Altos del Golán de la ocupación israelí están en marcha.
Israel se anexionó los Altos del Golán sirios en 1981, en el marco de la Guerra de los Seis Días de 1967, en la que también tomó el control de Cisjordania y la Franja de Gaza. Sin embargo, la comunidad internacional nunca reconoció dicha anexión y la consideró una violación del derecho internacional.
El Gobierno israelí ha intensificado recientemente las actividades militares en los Altos del Golán, lanzando diversos ataques "unilaterales" contra Siria desde enero de 2013. Por su parte, el Gobierno sirio denuncia que en su país el caos está siendo orquestado desde el exterior, y que diversos informes independientes atestiguan que un número muy grande de los rebeldes que participan en el conflicto son ciudadanos extranjeros.