Una de las campañas más populares es la que se denomina 'Diga 'no' a Monsanto', que incluye a unos 10.000 usuarios que se oponen a la empresa biotecnológica que produce alimentos genéticamente modificados. Unas 29.000 personas también se unieron al grupo 'Exija la etiquetación de los OGM'.
Las campañas se dividen por temas: la educación, el medio ambiente, la justicia económica, la responsabilidad social o los derechos de los inmigrantes, entre otros. Por el momento, la aplicación cuenta con más de 100 campañas y la lista sigue aumentando. Pardo insta a la gente a crear campañas si existe alguna causa que ellos quieren ver en la aplicación.
El segundo servicio que ofrece la aplicación es escanear y analizar el código de barras de productos e identificar su marca y la empresa productora. Después, la aplicación comprueba si estas actúan contra la filosofía de las campañas que el usuario seleccionó.
Buycott fue lanzado en iTunes a principios de mayo y actualmente se está elaborando la versión para Android. Se puede instalar la aplicación también registrándose en su página web con la cuenta de Facebook o con el correo electrónico.
La aplicación ya la han descargado más de 200.000 usuarios, lo que ha ocasionado ciertas dificultades técnicas, dado que Buycott no esperaba tanta popularidad tan repentinamente.