El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conductor del tren: "El trabajo en la línea empezó con una mala señal"

Publicado:
Un día después del doble atentado que tuvo lugar en el metro de Moscú y causó 39 víctimas fatales y más de 70 heridos, los que consiguieron salvarse de la tragedía cuentan sus impresiones de lo ocurrido. Denis Beliavski, el conductor del tren en el cual ocurrió la segunda explosión, contó
Conductor del tren: "El trabajo en la línea empezó con una mala señal"

Un día después del doble atentado que tuvo lugar en el metro de Moscú y causó 39 víctimas fatales y más de 70 heridos, los que consiguieron salvarse de la tragedía cuentan sus impresiones de lo ocurrido.

Denis Beliavski, el conductor del tren  en el cual ocurrió la segunda explosión, contó que el día de trabajo en la línea roja empezó con una mala señal: por motivos técnicos del depósito no salieron dos trenes.

“Cuando ya pasó todo, me empezaron a llamar los compañeros y me dijeron que en la mañana dos trenes no habían salido del depósito. No 'querían' entrar al túnel, que raro”, contó.

“Normalmente no pasa esto, que no salgan los dos trenes a la vez. Se considera mala suerte”, explicó una empleada del departamento de prensa del subterráneo capitalino.

“Cuando llegué a la estación Park Kultury se me acercó la vigilante y dijo a los pasajeros que se bajaran. Las puertas ya estaban cerradas y anuncié que el tren no seguiría adelante. Los pasajeros empezaron a salir. En este momento miré el espejo grande, escuché una detonación y vi una nube de humo."

La fiscalía abrió un caso penal según el artículo 2065 del Código Penal por “actos terroristas”. Las terroristas supuestamente provenían de la región del Cáucaso del Norte. En la organización del atentado se sospecha que también estuvieron involucradas otras dos mujeres que acompañaron a las kamikazes al metro y un hombre que las podría haber transportado a la capital.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7