El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Noam Chomsky: Obama pudo provocar una guerra nuclear por matar a Bin Laden

Publicado:
El reconocido académico y experto en relaciones internacionales Noam Chomsky criticó las acciones emprendidas por el Gobierno de EE.UU. para acabar con el 'terrorista número 1' Osama bin Laden, diciendo que podrían haber provocado una guerra nuclear.
Noam Chomsky: Obama pudo provocar una guerra nuclear por matar a Bin Laden
"Estábamos muy cerca de una guerra con Pakistán, que fácilmente podría haberse convertido en una guerra nuclear, que nos podría haber destruido a todos", declaró el académico estadounidense en una entrevista a 'Global Peace Radio'.

"El Gobierno de Obama estaba dispuesto a correr ese riesgo, aunque había otras maneras de encontrar y capturar a Bin Laden".

Chomsky explicó que los soldados de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina (SEALS) fueron enviados en secreto a una mansión fortificada en Pakistán, con la orden de "luchar para salir" del complejo en caso de que aparecieran las fuerzas pakistaníes.

Pakistán realmente movilizó su Fuerza Aérea, pero alcanzó el complejo cuando los SEALS ya se habían ido, señaló el académico.

El intelectual también criticó el uso de una campaña de vacunación falsa para localizar a Bin Laden, diciendo que la operación de la CIA sembró dudas sobre los vacunadores legítimos, dificultando la lucha contra otras enfermedades peligrosas, como la poliomielitis.

La muerte de Osama bin Laden tuvo lugar el 2 de mayo de 2011 en la ciudad pakistaní de Abbottabad, donde fue tiroteado en su propia casa en el transcurso de la operación 'Gerónimo', llevada a cabo por 24 combatientes de la Infantería de Marina de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7