El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan al segundo acusado en el atentado contra Barack Obama

Publicado:
El segundo acusado en el atentado contra Barack Obama en 2008, Daniel Cowart, reconoció su culpa ante el tribunal.
Condenan al segundo acusado en el atentado contra Barack Obama

El segundo acusado en el atentado contra Barack Obama en 2008, Daniel Cowart, reconoció su culpa ante el tribunal.

El joven de 21 años, originario de la localidad de Bells (Tennessee), afrontará una pena de prisión de entre 10 y 75 años por intentar matar a Barack Obama. El tribunal consideró probado que el atentado fue planeado por Cowart junto a otro individuo, Paul Schlesselman, de West Helena (Arkansas).

Cowart y Schlesselman, de 21 y 19 años, tenían la intención de planear una matanza y dispararle al senador del estado de Illinois y el candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama. Además de Obama, los dos amigos pretendían matar a decenas de ciudadanos de raza negra.

En documentos judiciales añadió que el plan también incluía el asesinato de 102 niños de raza negra, “ya fuera mediante armas de fuego o decapitándoles”.

“Los acusados comenzaron a debatir acerca de comenzar ‘una matanza’, que incluía el asesinato de 88 personas y decapitar a 14 afroamericanos”, declaró Brian Weaks, un agente especial de la oficina de control de armas y explosivos.

Los hombres robaron armas a familiares y también poseían una escopeta de cañón recortado. Ambos tenían pensado atacar una escuela de estudiantes negros y viajar por el país mientras robaban a la gente, además de continuar con sus asesinatos.

 “A pesar de los grandes avances que se han realizado en materia de Derechos Civiles, esta conspiración insospechada sirve como recordatorio de que la violencia racista es aún demasiado común en nuestro país", afirmó Thomas Perez, asistente del fiscal general de la división de Derechos Civiles.

Por su parte, Schlesselman ya fue hallado culpable de los hechos y reconoció su víspera ante el juzgado federal del estado Tennessee el pasado enero.

Schlesselman reconoció ser culpable de confabulación, amenaza de muerte y lesiones corporales contra Obama y de portar armas de fuego ilegalmente con el propósito de cometer un delito.

El juzgado pronunciará su sentencia en el próximo mes de abril y podría ser condenado a 10 años de prisión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7