X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oIp

Moscú evita un atentado que preparaban terroristas entrenados en Pakistán

Publicado: 20 may 2013 18:27 GMT | Última actualización: 20 may 2013 22:51 GMT

El Servicio de Seguridad ruso ha informado este lunes de que ha logrado evitar un atentado que un grupo terrorista tenía planeado efectuar en el centro de Moscú. Los miembros del grupo habían recibido entrenamiento especial en Pakistán.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Fuentes del Servicio Federal de Seguridad añadieron que en el operativo, realizado a las afueras de Moscú, dos terroristas perdieron la vida y uno fue detenido. Las muertes se produjeron cuando los terroristas opusieron resistencia a la detención.
En el tiroteo resultó herido un agente de las unidades especiales rusas. Según las autoridades, el incidente no ha causado víctimas entre la población civil.

Para no perjudicar la investigación, por el momento no se informa de cuál era el objetivo de los terroristas. Las autoridades se limitan a comentar que el plan fue atentar en un evento público de masas en la capital rusa. Detallan, además, que el grupo ha estado bajo vigilancia durante un mes.

Sus tres integrantes son musulmanes y ciudadanos de Rusia. Llegaron a Moscú desde Pakistán, donde recibieron una preparación especial en los campos de entrenamiento en Waziristán, una región montañosa del noroeste de Pakistán limítrofe con Afganistán y controlada mayormente por los talibanes. La zona es conocida por albergar bases de entrenamiento terrorista adonde llega gente de todo el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias