X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2ti

Corea del Sur mantiene alerta militar ante su vecino del norte

Publicado: 31 mar 2010 04:22 GMT

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, pidió a los militares que se mantengan alerta ante Corea del Norte tras el hundimiento del buque de guerra surcoreano Cheonan. La misteriosa explosión producida hace cinco días atrás hizo sospechar a los surcoreanos de un supuesto torpedeo por parte

Síguenos en Facebook

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, pidió a los militares que se mantengan alerta ante Corea del Norte tras el hundimiento del buque de guerra surcoreano Cheonan. La misteriosa explosión producida hace cinco días atrás hizo sospechar a los surcoreanos de un supuesto torpedeo por parte de su vecino del norte.

Cuarenta y seis marineros siguen considerándose desaparecidos mientras que 58 ya han sido rescatados, entre ellos el capitán de la nave.

Según una agencia local, Myung-Bak comentó el naufragio de la siguiente manera ante su gabinete: “Como ocurrió en la última línea de la frontera, el Ejército deberá estar preparado para cualquier movimiento de Corea del Norte y mantenerse alerta sin que haya ningún fallo”. Además, ordenó una investigación "rápida y científica" del hundimiento y pidió que los resultados sean revelados "con transparencia" para que no se generen dudas en torno al incidente.

Las autoridades militares surcoreanas señalaron la posibilidad de que la explosión se produjera por la colisión con una vieja mina desplegada durante la guerra de 1950–1953, aunque no descartan un posible ataque furtivo. Antes, enfrentamientos en la frontera marítima entre las dos Coreas en el Mar Amarillo se produjeron en 1999, 2002 y 2009.

El portavoz de una comisión militar norcoreana, aseguró que era Corea del Sur la que “había convertido la zona desmilitarizada en arena de confrontación y guerra psicológica dirigida contra la República Popular Democrática de Corea”, el nombre oficial de ese Estado.

Al mismo tiempo, la declaración final del encuentro de los ministros de Relaciones Exteriores del G8 en Canadá solicitó a Corea del Norte que “vuelva a las conversaciones entre seis naciones sin condiciones previas” y que cumpla los compromisos adquiridos en el pasado, incluida la desnuclearización de la península.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias