X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oJ6

La epidemia de abusos sexuales en el Ejército de EE.UU. afectó a 85.000 veteranos en 2012

Publicado: 21 may 2013 10:30 GMT | Última actualización: 21 may 2013 10:31 GMT

Más de 85.000 veteranos estadounidenses recibieron el año pasado tratamiento médico por traumas vinculados a abusos sexuales, pero solo unos 4.000 solicitaron beneficios económicos por incapacidad.

Alex WongAFP
Síguenos en Facebook
Así lo revela un informe de la agencia Associated Press (AP), días después de que el Pentágono reconociera el problema de las agresiones sexuales que padece su Ejército. De los 85.000 veteranos que sufren lo que el Departamento de Asuntos de los Veteranos llama ‘trauma sexual militar’, que abarca desde el acoso hasta la violación, el 40% son hombres.

Las víctimas a menudo callan los abusos sexuales durante muchos años y se enfrentan a terribles problemas emocionales durante largos periodos de tiempo. Ruth Moore, una veterana de Milbridge, del estado de Maine, buscó tratamiento en un centro de asesoramiento 16 años después de que fuera violada dos veces durante su servicio en la Marina, después de lo cual sufrió un trastorno de estrés postraumático que la incapacitó para poder trabajar.

El doctor Margret Bell, miembro del Departamento de Asuntos de los Veteranos de trauma sexual militar, indicó a AP que los veteranos que afirman haber sufrido abuso sexual en las fuerzas armadas tienen acceso a atención sanitaria gratuita y considera que el gobierno de EE.UU. debería también estar preocupado por los costes del tratamiento de las víctimas.

Moore estima que su tratamiento será superior a 500.000 dólares en el transcurso de su vida, dinero que el gobierno podría ahorrar potencialmente haciendo frente a las agresiones sexuales en el ejército.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias