X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oJh

El Ejército sirio asegura que ha destruido un vehículo militar de Israel

Publicado: 21 may 2013 13:15 GMT | Última actualización: 21 may 2013 14:53 GMT

El Ejército sirio anunció que ha destruido un vehículo militar israelí en los Altos del Golán.

Menahem KahanaAFP
Síguenos en Facebook
En un comunicado oficial, el Ejército Árabe Sirio reiteró la destrucción de "un mecanismo israelí más allá de la línea de alto el fuego", en el territorio en disputa, según informa Syria News.

"Nuestras Fuerzas Armadas han destruido un vehículo israelí con todo lo que tenía dentro. El vehículo había cruzado la línea de alto el fuego y se movía hacia el pueblo de Bir Ajam, situado en la zona siria liberada" [del Golán], continúa la declaración de la parte siria.

La declaración del comando militar sirio, transmitida por la televisión estatal, se produjo después de que Israel anunciara que uno de sus vehículos militares fue alcanzado por disparos desde Siria. Las autoridades israelíes confirmaron que el vehículo fue afectado aunque no fue destruido, ninguno de sus soldados resultó herido y respondieron abriendo fuego.

Este incidente surge un día después de que las tropas gubernamentales sirias detuvieron un vehículo israelí durante una operación en la ciudad de Al Qusair, un importante baluarte de las fuerzas insurgentes, según afirman los medios estatales sirios. 

Al parecer, el vehículo militar israelí detenido sirve para monitorear la comunicación y para interferir señales inalámbricas. Insisten en que esa es una prueba clara de la implicación de los militares y de los miembros de la inteligencia israelí en el país árabe. "En el coche encontramos munición de guerra, uniformes y diferentes medios que se utilizan para comunicarse", detalla uno de los efectivos sirios. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias