X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oJJ

Kirguistán inicia el cierre de la base aérea de EE.UU. en su territorio

Publicado: 21 may 2013 18:20 GMT

Las autoridades de Kirguistán han iniciado el proceso de clausura de la base aérea estadounidense que desde 2001 ha estado operando en su territorio.

Vyacheslav OseledkoAFP
Síguenos en Facebook
El Gobierno ha enviado un proyecto de ley al Parlamento, en el que se propone denunciar el acuerdo de funcionamiento de la base desde el 11 de julio de 2014.

La presentación del proyecto de ley ante los parlamentarios estará a cargo del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Kirguistán, Erlan Abdyldaev.

El Gobierno de Kirguistán ha declarado en repetidas ocasiones que la base militar de EE.UU. (conocida oficialmente como 'Centro de Tránsito de Manas') permanecerá en el país hasta 2014.

La base, controlada en su mayoría por la Fuerza Aérea estadounidense, fue establecida en diciembre de 2001 y ha sido utilizada para apoyar a las fuerzas de la coalición en Afganistán. Está ubicada a unos 300 kilómetros de la frontera con Afganistán y alberga a unos 1.500 efectivos. La base se encuentra en el territorio del aeropuerto internacional de Manas, cerca de la capital, Biskek.

A principios de mayo, un avión-cisterna estadounidense con tres tripulantes a bordo se estrelló en las montañas de Kirguistán, luego de despegar de la base de Manas. El avión cumplía una misión de reabastecimiento de combustible para las operaciones de la guerra en Afganistán en el momento del incidente, afirmó en su momento un funcionario de defensa en Washington que habló bajo condición de anonimato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias