X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oJR

El Gobierno y la oposición de Siria se preparan para participar en una conferencia internacional

Publicado: 21 may 2013 18:39 GMT | Última actualización: 21 may 2013 21:56 GMT

El Gobierno y la oposición de Siria se preparan para participar en la conferencia internacional sobre Siria prevista para junio en Ginebra, anunció el enviado de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi.

wikipedia.org
Síguenos en Facebook
"El pueblo sirio tiene grandes esperanzas en la conferencia, ya que la oposición se prepara para participar y así mismo el régimen sirio se prepara para participar en esta conferencia", señaló Brahimi.

"Las Naciones Unidas están trabajando para organizar la conferencia de la mejor manera posible", agregó el mediador.
  
Irán dijo este martes que quiere participar en la conferencia internacional porque debe incluir a los "países que tienen influencia" sobre las partes en conflicto, un día antes de una reunión de preparación de esta conferencia prevista en Jordania.

"La condición para que Ginebra 2 sea un éxito es que esta reunión sea ampliada a todos los países que tienen influencia en los acontecimientos en Siria" afirmó el portavoz de la diplomacia iraní Abbas Araghchi.

"Nadie duda en el mundo de que uno de los principales países que tienen influencia es la República Islámica" de Irán, añadió.

Francia había expresado el viernes su rechazo a que Irán participe en la conferencia de los "Amigos de Siria", llamada "Ginebra 2", entre el régimen y los rebeldes, impulsada por Estados Unidos y Rusia.

El pasado 7 de mayo el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, acordaron celebrar cuanto antes la conferencia, pero poco después Moscú advirtió de que primero hay que ponerse de acuerdo sobre la legitimidad de la oposición siria. 

Kerry aseguró en Moscú que la conferencia se basaría en el Comunicado de Ginebra, que propone un Gobierno de transición con representación del régimen y de los rebeldes, documento que sería una suerte de "hoja de ruta" para una nueva Siria sin violencia.





 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias