X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oJX

El suicida de la catedral de Notre Dame de París era un conocido ultraderechista francés

Publicado: 21 may 2013 19:55 GMT | Última actualización: 21 may 2013 20:13 GMT

Dominique Venner, un ultraderechista de 78 años, historiador y ensayista, se suicidó de un tiro en la boca delante del altar mayor de la catedral de Notre Dame de París. Al parecer fue un acto de protesta por los matrimonios del mismo sexo.

Síguenos en Facebook
Venner era conocido en Francia por sus ensayos políticos de extrema derecha. Llevaba una carta consigo, pero no hizo ninguna declaración antes de suicidarse.

Un texto publicado en su blog este martes 21 de mayo critica la ley aprobada la semana pasada por el Gobierno francés que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 16:00 hora local (las 14:00 GMT) e inmediatamente se procedió a evacuar la catedral, uno de los monumentos más concurridos y emblemáticos de la capital francesa.

Venner fue autor de decenas de obras y su última intervención política fue oponerse a la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobada este mes y promulgada el último sábado tras la firma de Hollande y su publicación en el Diario Oficial.

El fallecido había participado en organizaciones nacionalistas de extrema derecha en los años 60, cuando estuvo preso durante 18 meses a causa de apoyar la creación de ejércitos revolucionarios de esa ideología. Entre ellas estaba la OAS (Organización de la Armada Secreta), una milicia clandestina dedicada a la guerra sucia contra los independentistas argelinos.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias