El diplomático, que se reunió con el opositor sirio Moaz al Jatib, subrayó que la postura de su país acerca de la cuestión del envío de armas a los rebeldes sirios "va evolucionando según evolucionan las circunstancias sobre el terreno".
En esta situación Margallo se mostró partidario de autorizar la entrega de material de defensa para la protección de la población. Según filtran fuentes diplomáticas, se trata de ayuda que incluiría "material letal" como "artillería antiaérea", entre otros dispositivos bélicos.
El opositor sirio Jatib, a su vez, lamentó el "retraso" de la comunidad internacional en apoyar a un pueblo sirio que "ha sufrido mucho" y que vive una "situación dramática".
Anteriormente España no apoyaba la política de suministro de armas letales y era más partidaria de una "ayuda no letal" a los insurgentes sirios. Según dijo el canciller español, la postura de España en esta cuestión coincide con la de "muchos otros" países de la UE, que participarán en una reunión en Bruselas el 27 de mayo, cuatro días antes de que termine la vigencia del embargo de armas sobre Siria.