En lugar de piezas reales, un barco puede llevar las impresoras 3D y las bolsas con varios ingredientes en polvo y, simplemente, utilizar los archivos de diseño adecuados para imprimir los artículos necesarios
El teniente comandante Michael Llenza, autor de un reciente comentario sobre el uso de la impresión 3D por la Marina de EE.UU. publicado en la revista estadounidense 'Armed Forces Journal', sostiene que los avances en esta tecnología emergente podrían cambiar la forma en que los marineros e infantes de marina construyen y reparan aviones, obtienen municiones, proyectan refugios, producen víveres y tratan enfermedades y lesiones.
"En lugar de piezas reales, un barco puede llevar las impresoras 3D y las bolsas con varios ingredientes en polvo y, simplemente, utilizar los archivos de diseño adecuados para imprimir los artículos necesarios", explica Llenza.
Como los buques del futuro probablemente no sean capaces de hacer todo lo necesario a bordo, deben ser capaces de crear al menos una parte de sus propias piezas, según Llenza, que agregó que la Marina del futuro podría incluso incluir buques especiales que puedan recibir órdenes de impresión y producir en masa los drones.
El teniente comandante declaró que un laboratorio Tech de Virginia ya ha diseñado e impreso un drone que se puede doblar y almacenar en una mochila. Por su parte, la Universidad de Virginia ha impreso recientemente un vehículo aéreo no tripulado controlado por un teléfono con Android que utiliza para captar imágenes aéreas.