X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oKG

Oklahoma arrasada por el tornado: ''Esto es una escena de guerra''

Publicado: 22 may 2013 07:18 GMT | Última actualización: 22 may 2013 08:01 GMT

"Una escena de guerra". Esto es lo que se ha encontrado en Oklahoma el corresponsal de RT, Nicolás Sánchez O´Dónovan, en la ciudad de Moore, casi borrada de la faz de Tierra por un gigantesco tornado.

BENJAMIN KRAINAFP
Síguenos en Facebook
"No hay palabras para describir las escenas que estamos viendo aquí. Es más una escena de guerra. Todo está completamente devastado", informa el corresponsal de RT.  

"Distritos enteros han quedado destruidos. Uno pasa por escombros y se pueden ver libros, manuales, juguetes, sillas y camas, los coches volcados. Es muy difícil de describir porque es una devastación completa”, cuenta uno de los testigos del desastre. 
BENJAMIN KRAINAFP

La ciudad trata de recuperarse tras el tornado y los funcionarios “trabajan a contrarreloj” junto con los voluntarios para ponerlo todo en orden.   
Scott Olson / Getty Images North Amwrica /AFP

Se estima que el daño causado por el fenómeno  que fue elevado a la categoría máxima EF-5, podría superar los 3.000 millones de dólares. Pero como asegura Nicolás Sánchez O´Dónovan, esto solo son números. "Cuando uno ve la devastación que pueden causar estos 320 kilómetros por hora de viento, cómo las casas han quedado completamente derrumbadas, cómo hay escombros por todos lados, uno alcanza a darse cuenta cuánto tiempo van a tardar estas personas en poner en orden sus vidas", comenta. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias