X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oLa

Japón sorprende a sus aliados y anuncia un posible diálogo bilateral con Corea del Norte

Publicado: 22 may 2013 16:43 GMT | Última actualización: 22 may 2013 16:43 GMT

Japón ha anunciado que está considerando la posibilidad de renovar el diálogo con Corea del Norte. La noticia ha sido una sorpresa para sus aliados.

AFP / RT
Síguenos en Facebook
Según ha comunicado este miércoles un portavoz del gabinete de ministros nipón, el primer ministro, Shinzo Abe, está dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, si esto ayuda a avanzar hacia la resolución de los casos de los japoneses secuestrados por Corea del Norte hace décadas.

Se trata de más de una docena de personas detenidas por los agentes de Pyongyang entre las décadas de 1970 y 1980. Hasta 2002 Corea del Norte no admitió parcialmente las alegaciones y permitió que cinco de los ciudadanos nipones detenidos volvieran a su patria. Sin embargo, sostuvo que los demás o no fueron secuestrados o habían fallecido. Tokio, por su parte, insiste en que podría haber muchos más japoneses con vida de lo que se pensaba en el territorio norcoreano y demanda de Pyongyang que provea toda la información al respecto.

Glyn Davies, el representante de EE.UU. para la política hacia Corea del Norte, ya advirtió a Tokio que Pyongyang podría aprovechar las negociaciones sobre los secuestros para abrir una brecha entre las estrategias comunes de Japón, Corea del Sur y EE.UU. destinadas a presionar el país después de que este llevara a cabo la tercera prueba nuclear de su historia y varios lanzamientos de misiles balísticos, en violación directa de las resoluciones de la ONU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias