X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oLp

Encuentran un cuerpo torturado cerca de la base de EE.UU. en Afganistán

Publicado: 22 may 2013 19:34 GMT | Última actualización: 22 may 2013 21:42 GMT

Cerca de la antigua base militar de EE.UU. en una provincia central de Afganistán descubrieron el cadáver sin pies de un afgano desaparecido. Varios civiles todavía siguen desaparecidos en esta misma zona.

Shah MaraiAFP
Síguenos en Facebook
Los investigadores afganos aseguran que tras la desaparición de Sayid Mohammad en noviembre pasado le vieron en un vídeo donde le torturaba otro afgano, Zakaria Kandahari, identificado como el principal torturador de la base militar estadounidense en el distrito de Nerkh, en la provincia de Wardak. El cuerpo de Mohammad fue encontrado en una bolsa negra durante unos trabajos de excavación a unos 200 metros de la base.

Las autoridades afganas anteriormente anunciaron el hallazgo de varios cuerpos mutilados en esa misma zona de la base, así como restos parciales y ropa de otras personas desaparecidas.

El investigador afgano del Ministerio de Defensa que habló con el New York Times bajo anonimato dijo que los investigadores hablan sobre, al menos, 17 civiles desaparecidos en Wardak. Entre ellos, nueve fueron encontrados muertos con pruebas evidentes de torturas. Los otros ocho siguen desaparecidos y hay pocas esperanzas de encontrarlos vivos, opinó.

Hoy en día las autoridades afganas buscan a Kandahari, que era el verdugo de las fuerzas de EE.UU, mientras siguen acusando a los militares estadounidenses de protegerle de la justicia. El Ejército de EE.UU. niega que encubra a Kandahari e insiste en que ya no tiene ninguna relación con esta persona.

El analista político y especialista en asuntos de Oriente Medio Adrián Mac Liman opina que Estados Unidos quiere "limpiar el terreno" antes de irse de Afganistán.

"La guerra en Afganistán todavía no se ha terminado. Nos encontramos ante una situación bastante extraña en la cual estas unidades especiales del Ejército norteamericano están tratando de limpiar un poco el terreno antes de la retirada definitiva de Afganistán", comentó a RT el analista.




 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias