El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán aumenta su capacidad de enriquecimiento de uranio en la planta de Natanz

Publicado:
Irán aumentó su capacidad de enriquecimiento de uranio en la planta de Natanz, según un informe de la agencia nuclear de la ONU.
El Organismo Internacional de Energía Atómica informó que Irán ha instalado "cientos de nuevas centrifugadoras" en la planta nuclear de Natanz.

Sin embargo, en lo que parece un intento que podría ayudar a comprar tiempo para las negociaciones diplomáticas entre Irán y las potencias, el documento también mostró un crecimiento limitado de las reservas nucleares más sensibles de Irán y que estas permanecían por debajo de una "línea roja" fijada por Israel para una posible acción.

El reporte dice que Teherán ha instalado cerca de 700 centrifugadoras de alta tecnología como parte de la actualización de su programa de enriquecimiento de uranio en lo que va de año.

Cabe recordar que el OIEA e Irán no consiguieron superar sus diferencias acerca del programa nuclear de la República Islámica en una reunión celebrada en Viena la semana pasada.

Israel, EE.UU. y sus aliados sospechan que Irán está utilizando el programa como cobertura para fabricar armas nucleares en secreto. Teherán, por su parte, niega estas acusaciones argumentando que necesita el programa nuclear para fines pacíficos de generación de energía eléctrica e investigación médica.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7