Actualidad

Acto terrorista en Londres: matan con un machete a un soldado al grito de "Alá es grande"

Publicado:
Un militar ha muerto y otras dos personas han resultado heridas este miércoles en Woolwich, un distrito en el sureste de Londres, cuando dos desconocidos han atacado al soldado con un machete. La Policía califica el caso de acto terrorista.
"Lo cortaban y macheteaban como si fuera un trozo de carne, eran animales", dijo un testigo de Woolwich.  

La Policía llegó al lugar tras recibir llamadas de ciudadanos que reportaron que un desconocido con machete atacó a un hombre que llevaba una camiseta con la inscripción 'Ayuda para los Héroes' ('Help For Heroes'). Comunican que el hombre asesinado ha sido decapitado. 

La seguridad ha sido reforzada en los cuarteles de Woolwich y de Londres tras el asesinato. El Comisario Bernard Hogan-Howe ha confirmado que dos hombres fueron detenidos por el ataque en Woolwich: "Trabajaremos sin descanso para descubrir por qué ha ocurrido esto”.

FOTO: Uno de los atacantes de Londres habla a cámara con un machete en la mano llena de sangre twitter.com/GuidoFawkes/st…es.rt.com/oLF

— RT en Español (@ActualidadRT) 22 мая 2013 г.


Las autoridades policiales creen que el ataque podría ser un atentado islamista por motivos políticos. Según los testigos, los agresores gritaban mientras atacaban "Allah Akbar" ("Dios es grande") y trataban de filmar los hechos.  Otros testigos cuentan que los dos irrumpieron con fuerte atrocidad. 

La Policía británica está investigando la implicación de Nigeria en el ataque de Londres, indica Reuters, que cita fuentes policiales anónimas.  

Uno de los atacantes habló a cámara con un machete en la mano cubierta de sangre "Juramos por Alá todopoderoso que nunca dejaremos de luchar por él", declaró.

El primer ministro, David Cameron, calificó el asesinato en Woolwich de "verdaderamente impactante". El Ministerio del Interior del país se ha reunido para una consulta de emergencia.
RT