"En caso de no poder encontrar un camino para avanzar, si el régimen de Assad no está dispuesto a negociar en Ginebra de buena fe, nosotros también hablaremos de nuestro apoyo creciente a la oposición para permitirle continuar su lucha por la libertad", aseguró Kerry en una rueda de prensa en Ammán, donde se celebra la reunión del Grupo Amigos de Siria.
Asimismo, Kerry destacó que Obama "también ha dejado claro que tiene la intención de apoyar a la amplia oposición, y que no ha retirado las opciones de la mesa sobre cómo proporcionar ese apoyo o de qué tipo de apoyo se tratará".
El secretario de Estado de EE.UU. destacó que lo esencial ahora es activar los acuerdos de la primera reunión de Ginebra, propuesta por Moscú y Washington. Mientras EE.UU. destaca que es necesario crear un gobierno de transición con plenos poderes ejecutivos, Rusia advirte que primero hay que ponerse de acuerdo sobre la legitimidad de la oposición siria.
Este martes el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. votó a favor de suministrar armas a los rebeldes sirios que combaten al presidente de Siria, Bashar Al-Assad. Para entrar en vigor el documento tiene que ser aprobado antes por ambas cámaras del Congreso y firmado por el presidente.