Pasadas unas horas después del lanzamiento, el blog astronómico Slate informó que el cielo se había alumbrado brevemente por una enorme 'burbuja' de luz. El fenómeno fue observado por los empleados del Observatorio de Hawái, Mauna Kea. El astrónomo Adam Draginda logró grabar la extraña burbuja.
El periodista Phil Plait recuerda que en junio de 2011 ya había escrito sobre un fenómeno parecido que también fue causado por un misil Minuteman III. Se trata de un misil de tres etapas, la última de las cuales tiene numerosos agujeros, a través de los cuales el cohete se desprende del combustible sobrante. Las velocidades del vertido del combustible y del movimiento del misil son tan altas que crean una 'burbuja' luminosa en el cielo.
Se trata de la primera prueba protagonizada por dicho misil balístico intercontinental en 2013. Washington tenía programado el lanzamiento para mediados de abril pero la prueba se canceló debido al aumento de la tensión con Corea del Norte La prueba se retrasó después al martes de esta semana, aunque tuvo que ser aplazada al miércoles por un problema de seguridad.