X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2tC

Un nuevo atentado en Afganistán

Publicado: 31 mar 2010 13:29 GMT

Al menos 17 personas murieron en un atentado en el sur de Afganistán y 15 más resultaron heridas. El acto terrorista tuvo lugar hoy por la mañana en la provincia de Helmand.

Síguenos en Facebook

Al menos 17 personas murieron en un atentado en el sur de Afganistán y 15 más resultaron heridas. El acto terrorista tuvo lugar hoy por la mañana en la provincia de Helmand.

Según datos preliminares el explosivo fue colocado en una bicicleta que el suicida dirigió a la muchedumbre.
Este es el segundo atentado terrorista en dos días en la región. Quince personas resultaron heridas como consecuencia del atentado en el lugar de Nasri Sharraj en la misma provincia afgana.

La situación en Afganistán sigue siendo tensa, a pesar del aumento de las fuerzas estadounidenses en la región. Washington trata de convencer a sus aliados de  apoyar sus operaciones antiterroristas, pero no siempre se escuchan sus  peticiones.
La Secretaria de Estado Hillary Clinton, que participa en el encuentro de Ministros de Relaciones Exteriores en Canadá, llamó a las autoridades de este país a dejar sus tropas en Afganistán después del 2011.

En el 2008, el parlamento canadiense aprobó una moción para mantener a sus soldados en la provincia de Kandahar hasta el 2011. Dejar a los entrenadores militares en Kabul después de la fecha de retiro implica incumplir con el compromiso del gobierno federal para concluir  el papel de Canadá en la lucha contra el terrorismo.

"Nos encantaría que Canadá se quedara en esta lucha con nosotros", dijo Clinton, aunque agregó que “depende de Canadá tomar esta decisión”.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunió al mismo tiempo en Washington con su homólogo francés Nicolás Sarkozy, tratando de recibir el apoyo de París en la operación contra los talibanes en la región. El presidente de Francia reiteró su negativa a enviar más tropas a Afganistán, aunque afirmó que los 3.750 militares franceses permanecerán en aquel país porque «la lucha contra los terroristas es algo que nos afecta a todos, no solo a Estados Unidos».





 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias