El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Interrogan a la directora del FMI por posible malversación

Publicado:
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, comparece ante el Tribunal francés de Justicia por el caso del supuesto exceso de poder en 2008 cuando era ministra de Finanzas.
Descargar video
Lagarde comparece ante los jueces instructores para esclarecer si influyó en la decisión de la Corte Francesa de Arbitraje para pagar a Bernard Tapie, empresario conocido por su amistad con el entonces presidente Sarkozy, una millonaria indemnización.

Tras la compareciencia ante la justicia se sabrá si Lagarde sale sin cargos o es acusada de complicidad en falsificación y de malversación de fondos públicos.

El Tribunal de Justicia de la República instruyó un proceso por abuso de autoridad contra la ex ministra francesa de Economía y Finanzas en agosto de 2011. Lagarde, que sustituyó a Dominique Strauss-Kahn como directora gerente del Fondo Monetario Internacional en julio, ha negado que la aprobación del pago de 285 millones de euros a Bernard Tapie para resolver una disputa legal de larga duración con un banco de antigua titularidad del Estado supusiera mala conducta en el ejercicio de la profesión.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7