Como cualquier checheno, mi hijo profesaba el islam sin ideas radicales”Abdulbakí Todáshev, el padre del checheno abatido, comentó a RT al respecto que su hijo "es una persona muy tranquila que jamás atacaría a nadie si no lo provocan". Las fuentes policiales afirman que fue el joven quien atacó primero al agente del FBI.
"En Florida estaba en el hospital por una intervención quirúrgica en el menisco. Así que físicamente no podía participar en nada ahí porque tenía que aprender a caminar de nuevo en aquel momento. Como cualquier checheno, profesaba el islam sin ideas radicales".
De acuerdo con uno de los amigos de Ibrahim Todáshev, el fallecido planeaba regresar pronto a Chechenia. Todáshev padre confirmó esta información diciendo que "por supuesto, él iba a regresar a Grozny [la capital de la república rusa de Chechenia]". "Me parece que ya tenía el pasaje para el día 24 de este mes", contó.
El 15 de abril se produjeron dos explosiones durante el maratón de Boston que costaron la vida a tres personas y dejaron más de 250 heridos. La autoría de aquel ataque se atribuye a los hermanos Tsarnáyev, el mayor de los cuales murió a manos de la Policía, mientras que el menor está detenido.