X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2tO

Reabren Machu Picchu luego del fuerte temporal de enero

Publicado: 31 mar 2010 15:45 GMT

El principal atractivo del Perú, las ruinas de antigua ciudad inca de Machu Picchu, se reabrieron al público. Fueron cerradas desde enero tras un fuerte temporal que atrapó a miles de turistas en las montañas.

Síguenos en Facebook

El principal atractivo del Perú, las ruinas de antigua ciudad inca de Machu Picchu, se reabrieron al público. Fueron cerradas desde enero tras un fuerte temporal que atrapó a miles de turistas en las montañas.

El 29 de marzo,  la vía férrea que lleva a Machu Picchu también fue abierta y se prevé que a partir del próximo 1 o. de abril los ferrocarriles volverán a operar con completa normalidad, transportando a más de 1.500 pasajeros por día. Por el momento, los turistas ya pueden llegar hasta la ciudad Aguas Calientes, ubicada al pie de la montaña en cuya cima está situada la ciudad perdida de los incas.

Se espera que a la ceremonia de inauguración, que iniciará a las 20:00 pm (hora local) y es organizada con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, asistan muchos famosos, entre ellos  la actriz norteamericana ganadora del Oscar, Susan Sarandon.

La decisión de suspender las excursiones a Machu Picchu fue tomada después de que, el 25 de enero del 2010, alrededor de 3.500 turistas extranjeros resultaron atascados en las montañas por los fuertes chaparrones y deslizamientos de tierra. La evacuación duró cuatro días y muchos visitantes se quejaron de que las operaciones de rescate avanzaron muy lento y de problemas con el agua y la comida.

Machu Picchu fue creada como la residencia de descanso del primer emperador de los incas, Pachacutéc, en el año 1440. Fue una ciudad de astrólogos, escultores y pintores  y también un santuario religioso. En 1532, cuando los conquistadores españoles invadieron el territorio de los incas, todos los habitantes de la ciudad desaparecieron misteriosamente.

Machu Picchu fue olvidada casi por 400 años: los españoles no consigueron llegar hasta ella y los descendientes  incas gaurdaban celosamente el secreto de su ciudad sagrada. Sólo en 1911, Machu Picchu fue casualmente descubierta por el investigador estadounidense Hiram Bingham, que estudiaba las civilizaciones precolombinas. En 1981, “la ciudad perdida de los incas” fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en julio del 2007 fue puesta en la lista de las Siete Maravillas del Mundo, escogida por más de 90 millones de votantes de todo el globo.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias