X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oO4

Suspenden la alerta de tsunami en el Oriente Lejano ruso tras el sismo de 8,2

Publicado: 24 may 2013 10:14 GMT | Última actualización: 24 may 2013 12:08 GMT

Suspenden la alerta de tsunami en la costa oriental de Rusia declarada tras un sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter en el Mar de Ojotsk.

Google Earth / RT
Síguenos en Facebook
Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro del sismo se ha localizado a 619 kilómetros de profundidad a unos 400 kilómetros de la península rusa de Kamchatka.

En un primer momento hubo alerta de tsunami. Los especialistas predijeron los riesgos más elevados para las islas Kuriles y la isla de Sajalín. El Ministerio local de Emergencias instó a los residentes de las localidades costeras a abandonar sus casas y subir a lugares más altos. Sin embargo, en menos de una hora se suspendió la alerta.

El temblor se sintió no solo en Sajalín y Kuriles, sino también en todo el territorio de Kamchatka, incluida la capital Petropávlovsk-Kamchatski, y en otras partes de Rusia como Siberia (en las ciudades de Novosibirsk y Kransoyarsk), en San Petersburgo y en Moscú, haciendo vibrar varios rascacielos. Tanto en Moscú como en San Petersburgo fueron evacuados varios centenares de personas.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias