Actualidad

Putin envía a Maduro un busto de Hugo Chávez con una carta

Publicado:
La cooperación estratégica entre Rusia y Venezuela ha recibido un nuevo aliento tras la carta que envió el presidente ruso, Vladímir Putin, a su homólogo, Nicolás Maduro. El mandatario ruso obsequió además a Maduro con un busto de Hugo Chávez.
El presidente de Venezuela leyó este jueves la misiva enviada por Vladímir Putín en la que este ratifica las intenciones del país europeo de seguir fortaleciendo y ampliando las relaciones estratégicas con la nación latinoamericana en sectores como el energético y el cultural. 

"En común esfuerzo lograremos enriquecer y ampliar la relación estratégica entre Venezuela y Rusia, la cual valoramos", reza la carta, en la que además se reitera el propósito de Rusia de ''llevar adelante grandes proyectos de cooperación energética'', así como también en áreas ''técnico-militar, humanística y cultural, en beneficio de nuestros pueblos''.  

En su epístola, Putin manifestó también el deseo de su país de ''desarrollar las acciones conjuntas en el ámbito internacional'', dijo Maduro. 

Durante la jornada, en un campo petrolero localizado al suroeste de Venezuela el presidente de la petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin, hizo entrega en nombre de Vladímir Putin del busto de bronce de Hugo Chávez adornado con la boina que solía usar. 

"Es una muestra de respeto para el pueblo venezolano de parte de Rusia" y un homenaje "en memoria de una persona que fue honorable y el hijo del pueblo venezolano", añadió Sechin.

 
Covid19