El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallecen dos agentes del FBI del grupo que capturó al atacante de Boston

Publicado:
Los dos agentes del FBI que murieron en extrañas circunstancias la semana pasada formaban parte del equipo de élite que encargado de detener a los sospechosos de los atentados de Boston.
Descargar video
Los agentes Christopher Lorek y Stephen Shaw eran miembros del Equipo de Rescate de Rehenes del buró de investigaciones, el mismo grupo que participó en la captura de Dzhojar Tsarnáyev y que abatió a su hermano Tamerlán, los sospechosos de fraguar el atentado de Boston, informó el diario de Virginia 'Pilotonline'. 

El FBI se limitó a informar que los agentes especiales murieron el pasado viernes durante un ejercicio de entrenamiento frente a la costa de Virginia Beach, Virginia.

Los medios locales de Norfolk (Virginia) indicaron que los experimentados agentes fallecieron en un accidente durante ejercicios de entrenamiento en los que debían descender en cuerdas desde un helicóptero hacia un barco.  

No obstante, más tarde una portavoz del FBI de la base de Quantico, Ann Todd, comentó a Interfax “para aclarar la verdad”, que “los mismos agentes especiales Christopher Lorek y Stephen Shaw  no estaban presentes en Watertown el 19 de abril [día que fue capturado uno de los presuntos autores del atentado en Boston]  y, por consiguiente, no participaron en la captura de Dzhojar Tsarnáyev”.  


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7