X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oOx

Afganistán: Una fuerte explosión cerca de la agencia de Inteligencia en Kabul

Publicado: 24 may 2013 16:38 GMT | Última actualización: 24 may 2013 18:47 GMT

Una fuerte explosión se registró cerca del hospital de la Dirección Nacional de la agencia de Inteligencia de seguridad de Afganistán.

Adek BerryAFP
Síguenos en Facebook
Luego de la detonación se oyeron grandes ráfagas de metralleta, según informaron las autoridades.

Un grupo de asaltantes se tomó la dirección de la Fuerza de Protección Pública Afgana (FPPA), informó la cadena local Channel One TV, citando fuentes policiales.

“Estamos tratando con un ataque bien coordinado”, dijo el jefe de la Policía de Kabul, general Ayub Salangi. "Las fuerzas afganas se ocuparán de ellos", agregó.

Salangi aseguró que uno de los sospechosos del ataque fue abatido por la policía.

Los talibán han reivindicado la autoría del ataque, según ha confirmado uno de sus portavoces Zabihullah Mujahid. La primera explosión ha sido provocada por un suicida con coche bomba.

"Los atacantes han ocupado un edificio cercano y están disparando contra la oficina de seguridad", ha dicho el general Mohamed Zahir, jefe del departamento de investigación criminal de la policía de Kabul. Zahir ha agregado que la policía está respondiendo al ataque.

Hasta el momento no se sabe si hay víctimas mortales. Los informes dicen que el humo fue visto sobre el centro de la ciudad y la explosión se sintió a varios kilómetros de distancia. 

Una parte de Kabul fue acordonada por las autoridades. Los comerciantes de la zona dijeron que la explosión había destrozado las ventanas.

Un informe de la agencia de noticias AFP citó a testigos diciendo que hubo dos explosiones, la segunda mucho más poderosa que la primera.


   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias