Los dos agentes del FBI que murieron en extrañas circunstancias la semana pasada y que formaban parte del equipo de élite encargado de detener a los sospechosos de los atentados de Boston no participaron personalmente en la operación de captura. Así lo ha afirmado el FBI. No obstante, la tragedia ya está levantando las primeras sospechas en la opinión pública estadounidense.
Este no el primer caso de muerte de agentes norteamericanos en circunstancias confusas. De los 25 soldados de Navy Seals que participaron de la Operación Gerónimo, que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden solo dos siguen con vida, ya que 22 murieron en el ataque a un helicóptero y otro más murió en un supuesto accidente de paracaidismo.
De este modo hay claras evidencias de que cuando un agente o un soldado participa en una operación antiterrorista, meses o semanas después sufre un extraño accidente que acaba con su vida, informa el corresponsal de RT Nicolás Sánchez O´Dónovan . Pero no solo la muerte rodea a los agentes que participan en misiones de contraterrorismo o a los agente de FBI en general. El pasado mes de febrero uno de los soldados que disparó a Bin Laden denunció que el Pentágono maltrata a los veteranos y como en su caso, les dejaba sin seguro médico.
El presidente de la organización Vamos Unidos USA, Juán José Gutiérrez, opina que las extrañas circunstancias que rodearon a las muertes de algunos efectivos norteamericanos, evidencian la existencia de "elementos al servicio de intereses creados en este país" que -sostiene- "ya han decidido llevar a cabo operaciones encubiertas para eliminar a todas aquellas personas que de una u otra forma se les ha relacionado con los graves eventos terroristas de Boston".
"Yo diría que si observamos con mucho cuidado todas estas aparentes casualidades donde mueren personas del Gobierno y hasta civiles que de una u otra manera están conectadas a casos espectaculares, no nos queda más que asumir que lo que viene ocurriendo en el país bien podría representar toda una cadena intencionada de sucesos altamente planificados y ejecutados por poderosos intereses creados dentro y fuera de las estructuras del Gobierno nacional", afirma el experto.