El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video, fotos: El planeta desafía a Monsanto

Publicado:
Cientos de miles de personas de más de 50 países del mundo corren en una marcha contra las semillas transgénicas de Monsanto. El mundo se opone a los excesos de la compañía biotecnológica contra la naturaleza, los agricultores y los consumidores.
Descargar video


 Vean una galería de fotos de la protesta mundial aquí

01.46 GMT
Los Ángeles protesta contra Monsanto.

 

 
01.20 GMT   Latinoamérica no se queda fuera de la iniciativa y en varios países de la región se han convocado manifestaciones masivas. El corresponsal de RT Ignacio Jubilla describe las protestas en Argentina.  
 


00.32 GMT: 
Un desfile contra Monsanto en Louisville, Kentucky.  

 


 
00.25 GMT: 
Cientos de costarricenses marcharon y cantaron contra Monsanto.
 
 


00.21 GMT:
Miles de personas protestan en Vancouver.

RT"@anonopsmob: A few thousand people protest in the streets of downtown #Vancouver against #GMO & #Monsanto. @… tmblr.co/ZnP7fvlqBxiG"

— Om Panda (AF) (@Benk_wok) May 26, 2013


 
23.40 GMT: La jornada de protestas ha tocado a su fin en Europa, donde miles de activistas en Alemania, Países Bajos, el Reino Unido, Irlanda, Francia, Malta y otros países salieron a las calles para expresar su rechazo frente a los abusos de la corporación estadounidense Monsanto. 
 
23.15 GMT:
Más de 2 millones de personas engrosan la protesta mundial contra Monsanto en 436 ciudades de 52 países, dijeron los organizadores del evento mundial. "Si 3.000 personas se hubieran unido a mí, ya lo habría considerado un éxito", dijo el fundador y organizador del evento Tami Canal.  

23.00 GMT: Gustavo Duch, editor de la revista Soberanía Alimentaria, opina que las empresas como Monsanto tienen sus días contados aunque los gobiernos títeres hagan todo lo posible para salvarlas.



22:22 GMT:  
Cientos de personas inundan las calles de Florida para pedir al Gobierno de EE.UU. que detenga el cabildeo de los gigantes de la biotecnología.

The People are speaking. Are you listening? #Miami#MarchAgainstMonsantotwitter.com/OccupyMIA/stat…

— Occupy Miami (@OccupyMIA) May 25, 2013


22:05 GMT: Más de 500 personas marchan por el centro de Anchorage, Alaska, mostrando pancartas con lemas como "Yo no soy un experimento científico" o "Exigimos las etiquetas de OMG".

 


21: 36 GMT:  Chile se ha unido a la protesta contra el gigante agrícola con marchas y otros actos convocados en Santiago y otras ciudades. El organizador local de la ‘Marcha contra Monsanto’, Tami Monroe Canal, dijo a ‘The Santiago Times’, que lanzó el movimiento para proteger a sus dos hijas pequeñas.

"Como padre, yo no puedo esperar y no hacer nada para proteger a mis hijas. Me preocupo por su futuro, por su salud, su longevidad y su fertilidad", afirma.

21:10 GMT: Decenas de personas se han reunido frente a la oficina de Monsanto en Buenos Aires, Argentina, para mostrar su rechazo a los cultivos transgénicos. La mayor fábrica de Monsanto en América Latina se encuentra en Argentina, donde la empresa invierte millones en nuevas "instalaciones experimentales."  

 


20:45 GMT:
Más de un centenar de activistas se han reunido en Dallas coreando "¡No más mentiras! ¡No más codicia! ¡No queremos la semilla tóxica!" 

 

 
20:20 GMT:
 Se congregan manifestantes en Vancouver para marchar por el corazón de la ciudad. 

 

 
20:10 GMT:
Los activistas de Olympia, Washington, marchan hacia el Capitolio para protestar contra el monopolio de Monsanto. Alianza para la Justicia Global, uno de los organizadores, dijo que 888 personas habían confirmado su asistencia a la manifestación a pesar de las malas condiciones climáticas.
 

 


19.05 GMT: 
Argentina se suma a la marcha contra Monsanto. La multinacional construye aquí su mayor planta en Latinoamérica. 

Argentina se suma a la marcha contra #Monsanto La multinacional construye aquí su mayor planta en Latinoamérica twitter.com/Ignacio_RT/sta…

— Ignacio Jubilla (@Ignacio_RT) May 25, 2013

 

Consignas contra los transgénicos en Pza San Martín de BA. Marcha internacional contra #Monsantotwitter.com/Ignacio_RT/sta…

— Ignacio Jubilla (@Ignacio_RT) May 25, 2013
18:30 GMT:
Cientos de manifestantes se han reunido frente a la Casa Blanca para exigir al gobierno de Obama que cambie su política hacia Monsanto.  En marzo, el presidente Obama firmó la llamada Ley de Protección de Monsanto, que -según escribe periódico ‘IB Times’- “prohíbe a los tribunales federales la posibilidad de detener la venta o la plantación de transgénicos o IG cultivos y semillas, no importando las consecuencias para la salud que pudieran manifestarse en el futuro debido al consumo de estos productos".  

Rallying against Monsanto outside of the White House right now. #m25#marchagainstmonsanto#MAMtwitter.com/BatmanWI/statu…

— Jenna Pope (@BatmanWI) May 25, 2013

 
18.18 GMT:  
Cientos de personas salen a las calles de Nueva York para protestar contra Monsanto.  

 

 
 

17:50 GMT:
Los agricultores del Consorcio para la Defensa de la Agricultura de Sicilia han llevado un tractor a la plaza donde protestan para manifestarse contra el impacto destructivo de Monsanto en sus vida y negocios.  
 
17:37 GMT:
Varias decenas de manifestantes han salido en Wichita, Kansas, para participar en la convocatoria mundial para "recuperar nuestra comida".

Favorite sign from the Wichita, KS #MAM. Sums #GMOs up well. We have a #RightToKnow! twitter.com/GMOFreeKS/stat…

— GMO Free KS (@GMOFreeKS) May 25, 2013
 
 
17:28 GMT:
Los manifestantes han comenzado a llenar la Plaza Federal de Chicago -que acoge un habitual mercado de agricultores- para participar en la protesta masiva contra Monsanto.  

Federal Plaza is starting to fill up for the #MarchAgainstMonsanto#Chicagoow.ly/i/2czqz

— OC Press (@OCPress) May 25, 2013


 
17:10 GMT:
Decenas de manifestantes se han reunido en Novi Sad, la segunda ciudad más grande de Serbia.


17:00 GMT:
Un grupo de manifestantes rusos se ha reunido cerca del teatro académico central del Ejército ruso en la Plaza Suvórov con pancartas que dicen que Rusia no quiere GMO. 
 
16:30 GMT:
Los manifestantes que se reunieron en el Mercado Oriental de la ciudad de Detroit, en Michigan, exigen etiquetar los productos con GMO y llaman a todos a unirse a la protesta mundial. La marcha contra Monsanto se lleva a cabo en una docena de ciudades de Michigan, donde los agricultores denuncian que empresas como Monsanto "están desplazando" poco a poco a los empresarios locales. 

Don't be a jackass, no to GMO! #marchagainstmonsanto#detroittwitter.com/jatschirhart/s…

— Julie Tschirhart (@jatschirhart) May 25, 2013
16:20 GMT: Los participantes de la acción en Ciudad del Cabo, Sudáfrica 

15:50 GMT:
Los franceses dicen 'no' a los productos genéticamente modificados. 
 

14:15 GMT: 
 Los japoneses se suman a la protesta mundial
 

13:50 GMT: Alrededor de 300 londinenses marchan contra Monsanto. Los manifestantes piden que se etiqueten los alimentos que utilizan ingredientes cultivados con semillas de Monsanto. El organizador del evento en Londres, Courtney Smith, opina que el problema radica en que Monsanto está gastando millones de dólares para hacer 'lobby' en contra de etiquetar los productos que contienen GMO. 
 
13:00 GMT:
Gustavo Duch, editor de la revista Soberanía Alimentaria, dijo en las declaraciones a RT que las empresas biotecnológicas tienen sus días contados aunque sus "gobiernos títeres" hagan todo lo posible para salvarlas. 

"La crisis capitalista está colapsando el sistema y en esta crisis empresas como Monsanto perecerán indudablemente. Los gobiernos actuales títeres de estas grandes corporaciones van a hacer todos los esfuerzos y van a intentar proteger a estas empresas", comentó a RT Duch.   

12:50 GMT: Los activistas en Hawái, EE.UU., formaron con lámparas luminiscentes el 'hashtag' 'MAM' (March Against Monsanto).

via @marchagainstm#Hawaii made a #MAM light brigade #OpMonsanto#25msecure.flickr.com/photos/occupyh…twitter.com/Stop_Monsanto/…

— Stop Monsanto #MAMEs (@Stop_Monsanto) 25 de mayo de 2013
 
 12:10 GMT: Los activistas de Madrid salen a las calles. 

Performan contra los transgénicos de #monsanto Atocha #Madrid#25Mtwitter.com/SocialcumbreS/… — en Marcha Contra... fb.me/1excMCpbM

— RAS (@cultivandobio) 25 мая 2013 г.

Performan contra los transgénicos de #monsanto en Atocha #Madrid @acampadasol @pevelasco#laverdadpordelante#25Mtwitter.com/SocialcumbreS/…

— Cumbre Social (@SocialcumbreS) 25 мая 2013 г.
11:50 GMT:
Sudáfrica marcha contra Monsanto.

GMO - Get Monsanto Out - of Africa, out of our planet, out of our lives!#MarchAgainstMonsanto#CapeTown#MAM25twitter.com/nicolajackman/…

— Nikki Jackman (@nicolajackman) 25 de mayo de 2013
 
 
11:17 GMT:
Los japoneses se suman a la protesta mundial. Se celebran marchas en diferentes rincones del país, informan activistas nipones en Twitter.

Via @hiromi_8: crowd gathers in front of #Monsanto Japan Co. in Tokyo. #MarchAgainstMonsanto#noGMO via @mkimpo_kidtwitter.com/mkimpo_kid/sta…

— Michelle(@Michelle9647) 25 мая 2013 г.

10:03 GMT: El grupo de piratas informáticos Anonymous llama a la sociedad a través de su cuenta en Twitter (@YourAnonNews) a no "alimentar a sus hijos con la basura de los productos modificados genéticamente" de las compañías biotecnológicas. 
 
09:00 GMT:
Los activistas denuncian el bloqueo informativo por parte de algunos medios de la cobertura de las marchas contra Monsanto. 
 
08:20 GMT:
Activistas de diferentes partes del Reino Unido se reúnen para marchar contra el gigante biotecnológico. Las ciudades más grandes del país como Londres, Bristol, Glasgow, Manchester, Douglas, Torquay y Nottingham se han unido a la iniciativa. 

06:50 GMT: Una de las organizadoras del evento en Brisbane, Sarah Saunders, dijo que está liderando la marcha para "ayudar a proteger la salud de mis hijos. Los efectos en la salud de los GMO a largo plazo son un tema de debate y no quiero que mis hijos se conviertan en conejillos de indias", enfatizó.  
 
06:20 GMT:
Cientos de personas se han reunido en la ciudad australiana de Brisbane para participar en la protesta mundial contra Monsanto.

FOTO: Cientos de australianos marchan por la ciudad de Brisbane contra las tecnologías transgénicas de #Monsantotwitter.com/JeanneChouard/…

— RT en Español (@ActualidadRT) 25 de mayo de 2013
05:40 GMT: Fotos de la protesta multitudinaria contra Monsanto en Melbourne, Australia. 
 


04:21 GMT:
Más de mil manifestantes se han reunido en Melbourne, Australia.  
 

 

 
 
 
 

03:37 GMT:
Los activistas de la ciudad australiana de Albany salen a las calles.

2:44 GMT:
Los activistas inician la protesta en Sydney, Australia, unas horas antes del tiempo programado para la concentración.

 
02:14 GMT:
Uno de los activistas del movimiento contra Monsanto, Nick Bernabe, dijo a RT que las políticas de Monsanto, entre otros problemas, causan "una epidemia de suicidios entre los agricultores" en diferentes partes del mundo, por ejemplo en la India.

"Monsanto les vendió una especie de semilla que les prometía obtener buena cosecha, pero al final resultó que esas semillas no llenaron la esperanza. Esto llevó a muchos agricultores de la India a la pobreza absoluta, lo que provocó los suicidios en masa", comentó.

Bernabe explicó que los activistas buscan propagar el llamamiento. "Queremos empezar la lucha desde el principio", aseguró.

02:20 GMT: Cientos de personas se reunieron para participar en la marcha en la ciudad australiana de Bellingen, en el estado de Nueva Gales del Sur.


1:36 GMT: En víspera de la protesta mundial contra los GMO (siglas en inglés de organismos genéticamente modificados), el Senado de EE.UU. rechaza por amplia mayoría un proyecto de ley que permitiría a los estados decidir etiquetar o no los productos genéticamente modificados.

Los opositores de la idea de etiquetar los alimentos esgrimieron que hasta la aparición de las conclusiones científicas de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), no se adoptará la medida.

1:00 GMT: Los organizadores del evento estiman que unos 200.000 activistas por todo el mundo participarán en la campaña masiva que abarca seis continentes, 40 países y, al menos, 48 estados de EE.UU.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7