X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oPF

EE.UU.: Interceptaron comunicaciones de АР y Fox News bajo autorización del fiscal general

Publicado: 25 may 2013 14:50 GMT

El Departamento de Justicia de EE.UU. se comprometió el viernes a revisar sus políticas de investigación sobre la información que obtienen los periodistas tras el escándalo por la interceptación de comunicaciones de АР y Fox News.

flickr.com / wonderfulmachine
Síguenos en Facebook
Según se conoció recientemente,la justicia estadounidense había vigilado al periodista de la cadena de noticias Fox News James Rosen, monitoreando sus conversaciones telefónicas, controlando a través de la base de datos su presencia física en la Oficina de Relaciones Exteriores de EE.UU. e incluso interceptando su correo electrónico. Además, ordenó la grabación durante dos meses de los registros telefónicos de periodistas y editores de la agencia de noticias de AP.

La revelación de estos hechos provocó una indignación profunda de los medios de comunicación, lo que obligó al presidente Obama a advertir en un discurso que los reporteros no deberíanestar en riesgojurídico porhacer su trabajo y responsabilizar al fiscal general de EE.UU., EricHolder, de revisar las regulaciones del Departamento de Justicia acerca de las investigaciones que involucren a los periodistas.

Sin embargo,
la revisión prometida por la justicia estadounidense no tardó en generar escepticismo en los medios de comunicación locales ya que no solo se trata de
que el registro de los correos electrónicosprivadosdel reporterode Foxfue aprobado"al más alto nivel" del Departamento, sino que EricHolder, la persona responsabilizada por Obama de llevar la reforma a cabo, fue quien firmó la controvertida orden. Según detalla la cadena NBC News, el argumento formal que permitió hacerlo fue la Ley de Protección dePrivacidad, que estipula las circunstancias bajo las cuales se pueden extraer informaciones de los medios de comunicación.

James Rosen fue calificado de cómplice criminal de un empleado del Departamento de Estado, Jin-U Kim, sospechoso de haber proporcionado datos del informe secreto sobre Corea del Norte a la prensa en 2010. Según formuló el FBI, Rosen "alentó" a Kim a proporcionarle la información. Sin embargo, no hay acusaciones oficiales formuladas contra el periodista de Fox. En cuanto a las escuchas de AP, por el momento el Departamento de Justicia no ha hecho públicos los fundamentos formales de su decisión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias