X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oPG

El Ejército de EE.UU. está investigando un escándalo sexual en una base de Alaska

Publicado: 25 may 2013 11:33 GMT

El Ejército de EE.UU. ha iniciado una investigación sobre una posible conducta sexual indebida o un asalto sexual en el Comando de Defensa de Misiles y del Espacio en Fort Greely (Alaska), informaron funcionarios de defensa de ese país.

Wikimedia.org / Daniel Cain
Síguenos en Facebook
Las fuentes informan que hay denuncias de que de uno a varios comandantes del Ejército tuvieron relaciones sexuales con mujeres soldados bajo su mando, informó NBC.

No está claro si los presuntos actos fueron forzados o consensuados. En caso de comprobarse que fueron relaciones forzadas, esto podría resultar en cargos de asalto sexual criminal. Sin embargo, las relaciones sexuales consensuadas con un subordinado también constituyen una violación de los reglamentos. El comandante general ordenó la investigación al conocerse tales denuncias.

Varios oficiales de las Fuerzas Armadas de EE.UU. han sido detenidos o suspendidos en las últimas semanas por mala conducta o delitos de carácter sexual, desde espionaje y acoso, hasta casos de prostitución forzada.

Estos casos fueron ampliamente difundidos como parte de las estadísticas del Pentágono, que estima que en el Ejército ocurren unos 26.000 contactos sexuales no deseados al año. Sin embargo, solo 3.400 de estos casos son reportados a las autoridades superiores.

En su discurso de este viernes en la ceremonia de graduación en la Academia Naval, el presidente Barack Obama señaló que este tipo de delitos amenazan la disciplina en el Ejército. El Pentágono también ha prometido endurecer las sanciones y fortalecer el mecanismo para detectar tales violaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias