Según filtra la revista 'Der Spiegel', el jefe de la Policía Criminal Federal, Jörg Ziercke, en una reunión el viernes a puerta cerrada informó a los ministerios federales y regionales del Interior de que hay "fuertes indicios" de que extremistas islamistas están planeando un atentado bomba en Alemania. Los posibles blancos incluyen lugares públicos donde los alemanes se reunirán este 25 de mayo para disfrutar del encuentro entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund en Wembley (Londres).
Se espera que centenares de miles de aficionados al fútbol se reúnan, por ejemplo, en la zona de hinchas frente a la Puerta de Brandeburgo (Berlín) para ver la transmisión en vivo del partido. Según la revista, debido a la alerta en este punto se multiplicará la presencia policial y se inspeccionarán los artículos personales para evitar la entrada de explosivos u otros objetos peligrosos.
Por otra parte, la radio alemana SWRinfo reveló que la información sobre los preparativos para un posible atentado terrorista en territorio alemán fue suministrada por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.
Sin embargo, la cadena puntualiza que el aviso emitido por Moscú tenía un carácter general, sin mencionar la fecha ni el lugar concreto y no estaba relacionado con la Champions. La radio señaló además que Moscú suministró un nombre concreto de la persona que podría estar planeando un atentado y que ya ha sido identificada por las autoridades alemanas.