X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2u1

Extremistas del Cáucaso asumieron responsabilidad por atentados en Moscú

Publicado: 31 mar 2010 22:01 GMT

El líder de los terroristas del Cáucaso del Norte, Doku Umarov (que se proclama como el amir del estado autoproclamado “Imarat del Cáucaso”), declaró que la explosión en el metro de Moscú del 29 de marzo de 2010 fue organizada por su orden personal. Así lo informa un sitio web islamista.

Extremistas del Cáucaso asumieron responsabilidad por atentados en MoscúRIA Novosti / Archivo
Síguenos en Facebook

El líder de los terroristas del Cáucaso del Norte, Doku Umarov (que se proclama como el amir del estado autoproclamado “Imarat del Cáucaso”), declaró que la explosión en el  metro de Moscú del 29 de marzo de 2010 fue organizada por su orden personal. Así lo informa un sitio web islamista.

En el video grabado el 29 de marzo de 2010, Umarov afirmó que el ataque fue “la acción de venganza por la masacre de la gente más pobre de Chechenia e Ingusetia, que recogían cebollas silvestres cerca de Arshti, hecha por los rusos el 11 de febrero de 2010”.

Umarov subrayó que los ataques en el territorio de Rusia seguirán continuando. Prometió a los rusos “que envían sus grupos al Cáucaso y cuyos servicios especiales se entregan a excesos” que se realizarían nuevos actos terroristas. En conclusión, subrayó que los rusos ya no “observarán desde las pantallas de sus televisores la guerra en el Cáucaso”. “La guerra vendrá a sus calles y la sentirán en sus propias vidas”, afirmó.

Un poco antes en Internet apareció la grabación de una voz masculina autoidentificándose como Doku Umarov, declarando que los actos terroristas en el metro de Moscú del 29 de marzo no podían haber sido realizados por chechenos o musulmanes en general.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias