X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oQj

Acusan a un juez de robar cocaína de las pruebas de casos que él dictaminaba

Publicado: 25 may 2013 23:06 GMT

Un ex juez de Pennsylvania ha sido acusado de robar cocaína confiscada utilizada en los juicios que presidía, en algunos casos reemplazándola con bicarbonato de sodio.

Síguenos en Facebook
Paul Pozonsky, ex juez del condado de Washington de 57 años, renunció a su cargo el año pasado en medio de una investigación del gran jurado estatal.

Desde mayo de 2011, Pozonsky presuntamente comenzó a pedirles a los oficiales que le llevaran las drogas confiscadas a su sala de audiencias. En mayo de 2012, investigadores de la Policía del estado descubrieron que algunos de los sobres de las evidencias usados para almacenar la cocaína incautada habían desaparecido, habían sido manipulados o contenían bicarbonato de sodio. En los paquetes llenos de bicarbonato de sodio se detectó además ADN del ex juez.

Esta semana, un año después de que los investigadores hicieran el hallazgo, la Policía de Pennsylvania acusó a Pozonsky de ocho cargos de robo, cuatro cargos de posesión de drogas, un cargo de mala aplicación de los bienes confiados y un cargo de obstrucción de la ley. Todos estos cargos son delitos menores. Pozonsky también fue acusado de un delito grave por conflicto de intereses.

"Realmente no estoy en condiciones de discutir ahora cualquier particularidad de las alegaciones", explicó Bob Del Greco, abogado de Pozonsky. "Esto es preocupante. Esto es humillante, como se podría suponer", relató Del Greco a la cadena KDKA. "Es un asunto serio y él se lo está tomando como tal".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias