El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Misa del Jueves Santo se oficiará en Moscú

Publicado:
El Patriarca de Moscú y Todas las Rusias, Kiril, hoy 1 de abril oficiará una misa dedicada al Jueves Santo en la cual lavará los pies a 12 clérigos. Este año coinciden la Pascua ortodoxa y la católica. Al igual que Jesucristo lavó los pies a sus discípulos, el Patriarca lavará los pies a 12
Misa del Jueves Santo se oficiará en Moscú

El Patriarca de Moscú y Todas las Rusias, Kiril, hoy 1 de abril oficiará una misa dedicada al Jueves Santo en la cual lavará los pies a 12 clérigos. Este año coinciden la Pascua ortodoxa y la católica.

Al igual que Jesucristo lavó los pies a sus discípulos, el Patriarca lavará los pies a 12 sacerdotes jóvenes de Moscú en la catedral del Cristo Salvador. El rito del lavado de los pies se practica también en la Iglesia católica romana, pero a diferencia de la tradición ortodoxa, el sacerdote lava los pies a 12 parroquianos. El rito simboliza la resignación de Jesucristo.

A la vez con las misas ortodoxas, el jueves y viernes en la Catedral de la Inmaculada Concepción de la Virgen María de Moscú tendrán lugar misas católicas.

El Jueves Santo precede la celebración de la Pascua. Este día la Iglesia y los creyentes recuerdan cuatro eventos del Nuevo Testamento: la Última Cena de la que proviene el sacramento de la Eucaristía, el lavado de los pies de los apóstoles, la oración de Jesucristo en el jardín de Getsemaní y la traición de Judas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7