X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oS5

China realizó ejercicios navales a gran escala en el Mar de China Meridional

Publicado: 27 may 2013 13:09 GMT

Las Fuerzas Navales de China han realizado maniobras a gran escala en el Mar de China Meridional, informa el diario local 'South China Morning Post', citando a la Televisión Central de China.

Wikimedia
Síguenos en Facebook
De acuerdo con el informe, a los ejercicios navales que se celebraron la semana pasada, asistió la fuerza combinada de buques de superficie y submarinos de las tres flotas operativas del Ejército Popular (PLA, por sus siglas en inglés), así como la aviación naval. 

La zona exacta de las maniobras y la cantidad de militares y vehículos implicados no se hicieron públicas. Sin embargo, el diario de Hong Kong señala que tal ejercicio conjunto de las tres flotas operativas del PLA (Norte, Este y Sur) no se practica a menudo. 

La última maniobra naval combinada china se realizó en 2010 como respuesta a los ejercicios de Corea del Sur en el Mar Amarillo con la participación del portaaviones a propulsión nuclear George Washington de EE.UU.

Los ejercicios recientes de China son otra muestra del poder naval del país asiático en el contexto de empeoramiento de las disputas territoriales con Filipinas sobre las islas Spratly. Además, las maniobras de Beijing de la semana pasada sirvieron como una señal para EE.UU., cuyo portaaviones nuclear USS Nimitz se encuentra ahora en las aguas del Mar de China Meridional, informa el diario.




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias