El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿La preferencia por escuelas públicas debilita la educación en EE. UU.?

Publicado:
La Fundación Heritage que desarrolla en EE. UU. proyectos de política conservadora en enseñanza, salud y otros campos de la administración pública, acusó al presidente Barack Obama de que con sus reformas educativas intenta ignorar el derecho de libre opción entre un colegio estatal y uno privado
¿La preferencia por escuelas públicas debilita la educación en EE. UU.?

La Fundación Heritage que desarrolla en EE. UU. proyectos de política conservadora en enseñanza, salud y otros campos de la administración pública, acusó al presidente Barack Obama de que con sus reformas educativas intenta ignorar el derecho de libre opción entre un colegio estatal y uno privado. La falta, según opinan en la fundación, consiste en la ampliación de estímulos para el sector público en desmedro de las escuelas privadas, al punto de incluso llegar a eliminarlas.

Estados Unidos perdió el liderazgo en graduados universitarios y sigue perdiendo en la calidad de la enseñanza secundaria. Así lo reconoció en marzo el mismo presidente y ahora, en su comunicado, Heritage insiste en que la situación no se recuperará si las autoridades no promueven la competencia en el sistema educativo. El peligro tiene implicaciones económicas y para el bienestar de EE. UU.

Un representante de la fundación, Israel Ortega, propone “repensar si hay otra forma de dar educación”. Advierte que hasta 50% de los niños hispanos y afroamericanos no reciben diplomas secundarios, ni la educación necesaria, incluso en las grandes ciudades. Cree que la razón es la falta de escuelas privadas para competir con las públicas, cuyo nivel ha empeorado considerablemente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7