X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oUz

La nave espacial rusa Soyuz despega rumbo a la EEI

Publicado: 29 may 2013 00:15 GMT | Última actualización: 29 may 2013 14:07 GMT

El cohete Soyuz-FG, portador de la nave espacial tripulada Soyuz TMA-09M, con tres cosmonautas a bordo, despega la noche del miércoles desde el cosmódromo de Baikonur.

Vladímir AstápkovichRIA Novosti
Síguenos en Facebook
A bordo de la nave, que se dirigire a la Estación Espacial Internacional (EEI), se encuentra una tripulación internacional formada por tres astronautas: el ruso Fiódor Yurchijin, el italiano Luca Parmitano y la estadounidense Karen Nyberg.
 
Se espera que este vuelo se realice a través del trayecto corto, que dura cerca de seis horas, en vez de los dos días que se tarda siguiendo la ruta habitual. Según la agencia, se trata del segundo lanzamiento del Soyuz TMA-09M que utilizará la ruta corta.

"Aunque no sabíamos con certeza que se había escogido esta ruta, era lo que queríamos. En ese sentido quisiéramos agradecerle a la dirección que tuviera en cuenta nuestros deseos y nos permitiera volar por la ruta corta", indicó el cosmonauta ruso y próximo comandante de la plataforma orbital, Fiódor Yurchijin.

Se prevé que la expedición dure 172 días. Durante este período, los astronautas llevarán a cabo en la EEI 34 experimentos de diversa complejidad. En particular, la tripulación desempeñará varias misiones con cargueros rusos Progress y una con el europeo ATV-4.

Asimismo, la astronauta Nyberg estudiará los problemas de la vista en estado de ingravidez. Durante la conferencia a los medios que tuvo lugar en Baikonur, la tripulante subrayó que tratará de investigar las causas de un proceso que provoca el envejecimiento del nervio óptico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias