X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2ut

Concluye el proceso penal por los ataques terroristas de Mumbai de 2008

Publicado: 1 abr 2010 14:26 GMT

El proceso penal por los ataques terroristas en Mumbai, ocurridos en noviembre del 2008, ha concluido. El asalto que duró tres días y terminó con la vida de 166 personas, fue organizado por un grupo clandestino armado de Pakistán. El único extremista paquistaní que sobrevivió después

Síguenos en Facebook

El proceso penal por los ataques terroristas en Mumbai, ocurridos en noviembre del 2008, ha concluido.

El asalto que duró tres días y terminó con la vida de 166 personas, fue organizado por un grupo clandestino armado de Pakistán.

El único extremista paquistaní que sobrevivió después de la intervencion de las fuerzas de seguridad, Amir Qasab, de 22 años, está acusado de cometer 12 crímenes, junto con sus dos cómplices.

Inicialmente Qasab se inculpó por la organización de los ataques, pero luego reconoció estar implicado también en su realización y pidió que lo arrestaran antes de que rechazara su confesión.

El veredicto será anunciado el 3 de mayo próximo. Los fiscales exigen pena de muerte para el terrorista.

En noviembre de 2008 en la capital financiera de India, Mumbai, se produjeron 10 ataques terroristas, a causa de los cuales murieron 173 personas, incluyendo 6 extranjeros, y 327 resultaron heridas. Los ataques fueron perpetrados en 2 hoteles de 5 estrellas, en un café, en un restaurante turístico y en la sede del Departamento de Policía del sur de Mumbai.

Los ataques de Mumbai fueron planeados y organizados por un grupo militante islamista de Pakistán llamado Lashkar-e-Taiba que entrenó a 10 jovenes terroristas y los envió a Mumbai. El proceso fue dirigido y controlado desde Pakistán vía teléfono móvil.

En julio de 2009 las autoridades de Pakistán confirmaron que Lashkar-e-Taiba ideó y financió los atentados desde Karachi. En noviembre de 2009 el Gobierno paquistaní acusó a 7 hombres arrestados previamente por haber planeado y ejecutado los asaltos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias