X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oV3

Postura de EE.UU. de armar a los rebeldes sirios "va contra las normas de derecho"

Publicado: 29 may 2013 07:43 GMT

El visto bueno de EE.UU. al levantamiento del embargo europeo a la entrega de armas a los rebeldes en Siria no tiene que ver con las normas de derecho válidos. Es un asunto de interés político, cree el analista político Miguel Guaglianone.

AFP
Síguenos en Facebook
Criticar la venta de armas defensivas por parte de Rusia, de conformidad con un contrato establecido hace años, al tiempo que se aprueba el envío a la misma zona del conflicto de una ayuda bélica por parte de los países de la Unión Europea, en su opinión, es parte del doble discurso habitual. Pero además, recuerda, el Senado norteamericano ya ha insinuado a Obama que sea Estados Unidos el que suministre armas a los rebeldes.

A juicio de Guaglianone, lo que se ofrece al público a favor del suministro de armas son 'pseudoargumentos'. En Latinoamérica llamaríamos eso "pagarse y darse el vuelto", dice el experto, ya que el conflicto sirio es producto de una decisión estratégica del Departamento de Estado.

"La verdad está detrás y es que EE.UU. quiere tumbar al Gobierno de Bashar al Assad y colocar un gobierno que sea proclive a sus intereses y esa es la verdad fundamental de todo ese conflicto", dice el analista uruguayo, radicado en Caracas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias