Actualidad

La tormenta tropical Bárbara, a punto de azotar México

Publicado:
La depresión tropical 2-E se intensificó y dio lugar a la tormenta tropical que ha recibido el nombre de ‘Bárbara’ y supone un gran riesgo para el sur de México, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que activó alerta amarilla.
La tormenta tropical Bárbara, a punto de azotar México
Se prevé que la tormenta tenga efectos indirectos en Guatemala.

Bárbara, que se formó en el Pacifico, podría tocar tierra cerca del mediodía de mañana miércoles (hora local), aproximadamente a 55 kilómetros al Oeste de Salina Cruz, Oaxaca, dicen los expertos de la Conagua.


Camargo, #Tamaulipas ¡qué negra nube! #Bárbara foto de Gerardo Madrigal (24/Mayo/2013)twitpic.com/ctxpom

— Webcams de México (@webcamsdemexico) 29 de mayo de 2013
Se pronostican lluvias de intensas a torrenciales en el sur de México. Los mayores registros de precipitaciones se esperan en junio, hasta el día 3 del próximo mes.

El Gobierno de Oaxaca está fortaleciendo las medidas de prevención y coordinación, además de informar y alertar a la población civil, autoridades municipales y dependencias federales, sobre las medidas que se deben tomar.

La temporada de huracanes en el Pacífico se inició el pasado 15 de mayo. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de México, se registrarán 14 sistemas tropicales en el Pacifico, de los cuales, seis se tornarán a tormentas tropicales, cuatro serán huracanes moderados y los cuatro restantes serán intensos.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19