X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2uy

Condenan a prisión a los participantes de la pelea masiva en Carelia

Publicado: 1 abr 2010 16:09 GMT

El Tribunal Supremo de la República Carelia, en el Noroeste de Rusia, pronunció la sentencia sobre el caso de una pelea masiva que tuvo lugar en el verano del 2006.

Condenan a prisión a los participantes de la pelea masiva en Carelia
Condenan a prisión a los participantes de la pelea masiva en CareliaRIA Novosti / Vladimir Larionov
Síguenos en Facebook

El Tribunal Supremo de la República Carelia, en el Noroeste de Rusia, pronunció la sentencia sobre el caso de una pelea masiva que tuvo lugar en el verano del 2006.

Seis jóvenes chechenos mataron a dos habitantes locales y causaron nueve heridos. Los detenidos fueron acusados de  asesinato, daño físico y bandolerismo.

Luego de cuatro años, el tribunal declaró que Islam Magomadov es culpable por el asesinato de las dos personas y lo condenaron a 22 años de prisión. Otros cinco involucrados pasarán recluidos de 4 meses a 10 años.

En la noche el 30 de agosto del 2006, en la ciudad de Carelia Kondopoga, los acusados pelearon con los empleados de un restaurante, lo que produjo una pelea masiva, en la cual  murieron dos habitantes de la localidad y nueve personas más recibieron graves heridas. El incidente provocó la indignación de la población, jóvenes de la localidad incendiaron tiendas que pertenecían a emigrantes del Cáucaso del Norte.

El acusado principal, Islam Magomadov, se negó declarar sobre el caso. Los demás se declararon inocentes y dijeron que pelearon para proteger sus vidas de la muchedumbre alcoholizada.

El juicio se desarrolló lentamente. La sesión de tribunal fue aplazada varias veces. Al principio los acusados exigieron la traducción del expediente al idioma checheno, aunque todos hablan ruso perfectamente; en otra ocasión sus abogados no llegaron a la sesión. Con el correr del tiempo cerró el restaurante donde surgió la pelea y en el mismo edificio abrieron un centro cultural juvenil.

Los seis acusados apelarán la decisión del Tribunal en la Corte Suprema de la Federación Rusa.

Los madres cuyos hijos fueron asesinados aquella noche de agosto pretenden recibir remuneraciones económicas por parte de los delincuentes. Cada una demanda para la reparación del daño un millón de rublos.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias