Según la prensa estatal, los ejercicios prepararán al Ejército para actual "guerra informatizada" en medio de acusaciones a escala mundial de ciberataques por parte del Gobierno de China.
El ejercicio, que se realizará en el mayor campo de entrenamiento militar chino (en una región del norte del país), pondrá a prueba "nuevos tipos de fuerzas de combate, incluidas las unidades de tecnología digital".
"Será la primera vez que un ejercicio del EPL se centre en fuerzas de combate que incluyen a unidades digitalizadas, fuerzas de operaciones especiales, la aviación militar y las fuerzas del área electrónica", señaló la prensa.
A inicios de este mes, el Pentágono acusó a Pekín de espionaje industrial. En un informe anual, este organismo aseguró que el país asiático utiliza el espionaje para adquirir tecnología con el objetivo de impulsar su programa de modernización militar.
El tema de los ciberataques chinos ha sido también noticia a lo largo de esta semana.
Por un lado, el diario 'The Washington Post' señaló este martes que, según un informe confidencial, 'hackers' chinos han accedido a información sobre diseños de sistemas de armas estadounidenses, entre ellos misiles, aviones y barcos de combate.
Además, la cadena australiana ABC aseguró que 'hackers' chinos se han apoderado de los planos secretos, incluidos los documentos de los diseños de los sistemas de comunicación y ubicación de servidores, del nuevo edificio de la Organización Australiana de Seguridad e Inteligencia.